Publicada la tesis doctoral del sacerdote diocesano Francisco Javier Real sobre “Redes sociales y experiencia relacional. Una propuesta de cibermoral basada en la comunión”

9 noviembre, 2022
La encargada de la publicación ha sido la Editorial EDACALF y el motivo de esta publicación es reconocer y valorar la tesis de este sacerdote como la mejor del año 2021

Esta semana, la Pontificia Academia Alfonsiana y la Universidad Laterana han publicado la tesis doctoral del sacerdote diocesano Francisco Javier Real Álvarez. El título de la tesis es “Redes sociales y experiencia relacional. Una propuesta de cibermoral basada en la comunión”.

Editiones Academiae Alfonsianae (EDACALF) es una asociación editorial nacida y desarrollada dentro de la Academia Alfonsiana, Instituto de especialización en teología moral incorporado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Lateranense. Se ocupa de la investigación y producción científica en el campo de la teología moral a través de la impresión y distribución de libros y revistas especializadas. Entre sus notables producciones literarias se encuentran: “Studia Moralia”, la revista científica de la Academia Alfonsiana con sus “Suplementos”; la colección “Questiones Morales”; y en colaboración con la Lateran University Press (LUP) la colección “Tesi Academia Alfonsiana”.

En la colección “Tesi Accademia Alfonsiana”, en la que ha sido publicada la tesis de Francisco Javier Real, se publican las mejores tesis doctorales defendidas en el Instituto Superior de Teología Moral. La iniciativa Editorial está patrocinada por los Redentoristas de la Provincia de Múnich para recordar y perpetuar en el tiempo el recuerdo y el pensamiento de p. Bernhard Häring (1912-1998) teólogo redentorista entre los fundadores de la Academia Alfonsiana.