Representación diocesana en el encuentro de Seminarios de Andalucía

15 noviembre, 2022

Una representación del Seminario Diocesano de Huelva ha participado este pasado fin de semana, entre los días 11 y 13 de noviembre, en el encuentro de Seminarios de Andalucía, que se ha celebrado en la Archidiócesis de Sevilla.

Durante este encuentro, que comenzó el pasado viernes con la celebración de las Vísperas en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano, ha habido tiempo para la oración, la celebración de la Eucaristía, la formación, visitas culturales y para estrechar lazos de fraternidad entre los diferentes seminarios. La tarde del viernes acabó con la visita al Palacio de San Telmo, antigua sede del seminario, donde conocieron su historia y patrimonio.

Entre las visitas del sábado para la oración y la formación estuvieron las realizadas a la Santa Iglesia Catedral, la Iglesia Colegial del Divino Salvador, las dependencias de la Hermandad de la Vera-Cruz,  visita a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, la Casa Madre del Instituto de la Compañía del Cruz y la parroquia de San Sebastián.

Ya el domingo comenzó con la oración de los Laudes en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano para seguir con la ponencia formativa «Doctrina y vida sobre la formación Sacerdotal en San Isidoro de Sevilla», a cargo del Rvdo. P. D. Antonio Bueno Ávila, profesor de la Facultad de Teología de San Isidoro de Sevilla.

El encuentro concluyó con la Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses y el posterior almuerzo.