n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

30 de diciembre: Jornada de la Sagrada Familia

Publicado:
26 diciembre, 2022
Este año, con el lema, “La familia, cuna de la vocación al amor”

La Iglesia celebra el viernes 30 de diciembre la Jornada de la Sagrada Familia. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida es la encargada de editar los materiales para este día, que incluye un folleto para orar en familia esta Navidad.

En su mensaje, los obispos señalan que “en esta fiesta de la Sagrada Familia nos acercamos a contemplar de la mano de la Virgen María y de san José el misterio del Dios encarnado por amor a nosotros, pidiéndoles que nos ayuden a descubrir la familia como lugar privilegiado de acogida y discernimiento de la vocación al amor”.

Y añaden que “en estos momentos en los que atravesamos un invierno vocacional, no solo en referencia al sacerdocio y a la vida consagrada, sino incluso al matrimonio cristiano, estamos convencidos de que buena parte de esta crisis está producida por la pérdida de la cultura vocacional, ese “humus” en el cual el planteamiento de la vida como vocación resulta algo normal”.

Los obispos afirman que “ante esta situación, no queremos instalarnos en una queja estéril que contempla pasivamente este ocaso de las vocaciones, precisamente porque estamos convencidos de que la felicidad de cada persona pasa por el descubrimiento y vivencia en plenitud de la vocación que Dios ha soñado para ella desde toda la eternidad”.

Lee el texto íntegro del mensaje de los obispos con motivo de esta jornada

Más información y materiales

Protagonismo de las familias en las parroquias de la diócesis

Desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida animan a que en las parroquias se dé especial protagonismo en este día de la Sagrada Familia a las familias, organizando charlas, eucaristías, adoraciones, rezos del santo rosario, renovación de promesas matrimoniales, anuncios de itinerarios para matrimonios y familias (Equipos de Nuestra Señora, Proyecto Amor Conyugal…). En las parroquias de Almonte, Chucena e Hinojos un grupo de matrimonios, conjuntamente con los sacerdotes y religiosas de estas localidades han organizado una Eucaristía para las familias en la que, además de dar gracias por haber superado estos años de pandemia y por seguir juntos y unidos, también celebrarán una renovación de votos matrimoniales con todos los matrimonios que deseen hacerlo, independientemente de los años que lleven casados.   

Celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia en las parroquias de la diócesis

En esta fiesta, los matrimonios cristianos, un año más, “nos hemos acercado a nuestras parroquias a contemplar de la mano de la Virgen María y de san José el misterio del Dios encarnado por amor a nosotros, pidiéndoles que nos ayuden a descubrir la familia como lugar privilegiado de acogida y discernimiento de la vocación al amor y a perseverar en la promesa que un día nos hicimos los esposos de unirnos hasta que la muerte nos separe”, han indicado desde la Delegación Diocesana para la Familia y Vida.

De interés:

Nota de Familia y Defensa de la Vida «A favor de la dignidad e igualdad de toda vida humana»

Te puede interesar

La Diócesis peregrinará a Roma a comienzos de julio

Toda una experiencia espiritual y turística positivamente valorada por aquellos que la han disfrutado en alguna ocasión y que cuenta una dimensión solidaria pues el 0,7% de esta peregrinación irá destinada al Hogar Niño Dios de Belén, regentado por las Hermanas de Verbo Encarnado.

Leer más »