Acto de sensibilización con motivo del Día Internacional del Migrante en la parroquia San Jorge Mártir de Palos

15 diciembre, 2022
Se trata de una acción conjunta del Secretariado Diocesano de Migraciones y Cáritas Diocesana de Huelva, que se desarrollará el próximo lunes, 19 de diciembre, con el lema "Porque fui extranjero y me acogisteis"

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU proclamó el Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre. Para Cáritas Diocesana de Huelva y el Secretariado de Migraciones no se trata de una fecha más, sino de una oportunidad para poder visibilizar los retos, dificultades y adversidades que deben afrontar las personas migrantes en el mundo.

Por eso quieren efectuar un llamamiento para contribuir a que la migración sea un proceso seguro, regular y digno ya que, como decía el Papa Francisco, se trata de construir el futuro con ellas, las personas migrantes y refugiadas, reconociendo y valorando lo que cada una puede aportar al proceso de comunidad.

Por todos estos motivos, desde el Secretariado Diocesano para las Migraciones y Cáritas Diocesana de Huelva se invita a compartir un espacio de celebración y sensibilización en la parroquia de San Jorge de Palos de la Frontera, el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 18:00h.