La Palma del Condado acogió el I Encuentro de Hermandades del Arciprestazgo del Condado Oriental

29 enero, 2023
Desarrollado por la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Huelva.

Más de doscientos miembros de las hermandades del Arciprestazgo del Condado oriental se dieron cita en la ciudad de La Palma del Condado para la celebración de un nuevo encuentro de hermandades, de los que está desarrollando la Delegación de hermandades y cofradías de la Diócesis de Huelva.

Los asistentes tuvieron un primer momento de recepción, oración y acogida en el que estuvieron presentes el Vicario Episcopal Territorial del Condado, don Francisco Miguel Valencia, el Vicario parroquial de La Palma, don Juan García Cobos, así como doña Rosalía Montero, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento palmerino, que gentilmente cedió las instalaciones del teatro municipal y ayuntamiento para la organización del encuentro.

En la primera parte, se desarrolló una ponencia general en la que el Delegado diocesano, don Andrés Vazquez, expuso los objetivos pastorales de la diócesis para los próximos años, así como los objetivos particulares de la propia delegación de hermandades.

Tras una pausa para un espacio de encuentro y convivencia, se desarrollaron los tres talleres formativos específicos en función de los distintos cargos de las juntas de gobierno.

El primero, destinado a la formación y atención a la juventud, el segundo, destinado a la acción caritativa de las hermandades, y un tercero, destinado a los aspectos jurídicos y contables que afectan a nuestra corporación.

Agradecer la implicación de todas las hermandades participantes, así como la implicación del Consejo local de hermandades de La Palma.