María Macías, nueva directora de Cáritas Diocesana de Huelva

25 enero, 2023
De izquierda a derecha. D. José Antonio Sosa, delegado diocesano de Pastoral Social y Promoción Humana; Mons. Santiago Gómez, obispo de Huelva y María Macías, nueva directora de Cáritas Diocesana.

María Macías García ha sido nombrada en la mañana de este miércoles, 25 de enero, como nueva directora de Cáritas Diocesana de Huelva tras la firma del decreto por parte del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez.

Macías ha desempeñado durante más de 20 años la labor como trabajadora social de diferentes entidades, incluyendo Cáritas, y en su presentación, la nueva directora se ha mostrado “agradecida” por haber confiado en ella a la par que ha subrayado estar ”vinculada siempre y cercana a los pobres porque creo que es donde los cristianos debemos poner más nuestro empeño”, señala

“El rostro de la pobreza cambia como todo y la Iglesia debe dar una respuesta en todo esto y ahí es donde tenemos un mensaje que dar y ofrecer”.

Del mismo modo, la institución agradece a Pilar Vizcaíno la labor demostrada durante 9 años al frente de la organización, a Ángela Rodríguez como secretaria y a Pedro Herrezuelo como tesorero, en momentos tan difíciles para la sociedad como la reciente pandemia.