Décimo aniversario de la elección del Papa Francisco

13 marzo, 2023
Este lunes 13 de marzo se cumplen diez años de la elección del Santo Padre Francisco.

En la fecha de hoy, 13 de marzo, se cumplen diez años de la elección del Santo Padre Francisco. Elevamos nuestra oración por el Papa, para que el Señor le conserve y le guíe en su cometido de confirmar en la fe.

Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella (cf. Mt 16, 18-19); lo instituyó pastor de todo el rebaño (cf. Jn 21, 15-17). “Consta que también el colegio de los apóstoles, unido a su cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro” (LG 22). Este oficio pastoral de Pedro y de los demás Apóstoles pertenece a los cimientos de la Iglesia. Se continúa por los obispos bajo el primado del Papa” (nº 881).

La Iglesia, cada día, reza por el Santo Padre en la Santa Misa. Hoy, de forma especial, encomendamos al Papa Francisco, como signo de nuestra comunión con Pedro, conscientes de que donde está Pedro está la Iglesia y como muestra de devoción al Papa, al Vicario de Cristo. Siguiendo la plegaria tradicional en la Iglesia decimos
Oremos por nuestro Pontífice Francisco

℟. Que el Señor le conserve, y le dé vida, y le haga santo en la tierra, y no le entregue a la voluntad de sus enemigos.

℣. Tu eres Pedro,

℟. Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Oremos.

Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira lleno de bondad a tu siervo, el Papa Francisco, a quien quisiste colocar al frente de tu Iglesia como pastor. Concédele, Te pedimos, la gracia de hacer, por sus palabras y por su ejemplo, que progresen en la virtud aquellos a quienes él preside, y llegue, con el rebaño que le fue confiado, a la vida eterna. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.