El Centro de Escucha San Camilo pone en marcha un nuevo curso sobre intervención y relación de ayuda en los procesos de duelo

14 marzo, 2023
El secretariado diocesano para la Pastoral de la Salud y el Centro de Escucha San Camilo de Huelva organizan este Curso Básico de Duelo que se celebrará en la Casa de la Iglesia los días 11, 13, 18 y 19 de abril.

El Centro de Escucha San Camilo (CESC) de Huelva viene ofreciendo, desde 2013, servicios de atención personalizada, en pareja o en grupos para la superación de los procesos de duelo o pérdidas significativas, así como grupos de ayuda mutua tras el cierre de los procesos. Además, cada año organiza este Curso Básico de Duelo con el objetivo de formar a agentes de pastoral, profesionales y personas interesadas o implicadas en los procesos de acompañamiento y relación de ayuda (counselling) para que aprendan a identificar los elementos que caracterizan la vivencia del duelo, aumentar en ellos la competencia relacional y emocional en las relaciones personales y en el trabajo interdisciplinar, para que conozcan los fundamentos del “Modelo Humanizar” de intervención, centrado en la persona, y entrenen las habilidades específicas para el acompañamiento eficaz a personas en situación de duelo. De un modo especial, este curso se dirige a las personas que quieran realizar su voluntariado en el CESC de Huelva.

A través de una metodología participativa, los expertos Ángela Ortega Galán, doctora en enfermería, máster en bioética y humanización de la asistencia y master en duelo, y Juan Fernando Martínez Moreno, máster en duelo, desarrollarán el contenido de este curso a lo largo de cuatro tardes (11, 13, 18 y 19 de abril, de 16.30 a 20.30 h.) divididas en dos bloques: Relación de Ayuda y Counselling; e Intervención en el Duelo. El curso se realizará en las instalaciones de la Casa de la Iglesia (Dr. Cantero Cuadrado, 1 de Huelva).

Aquellas personas interesadas en la realización de este curso podrán inscribirse enviando al correo centroescucha.huelva@gmail.com el justificante del pago de matrícula (25 €) que ha de realizarse en la cuenta de Caixabank ES22 2100 7225 3102 0006 7833 poniendo en el concepto “Curso Básico Duelo + Nombre y Apellidos”. El plazo de matriculación concluye el próximo 31 de marzo.