El Nuncio de Su Santidad en España participará en la próxima romería del Rocío

10 marzo, 2023
Monseñor Bernardito Cleopas Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación por parte del obispo de Huelva y del presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, participará en diferentes actos de la Romería del Rocío y presidirá la Misa Pontifical del Domingo de Pentecostés en el Real del Rocío.

Monseñor Bernardito Cleopas Auza nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 en la Diócesis de Tagbilaran (Filipinas); en 1986 se incardinó en la nueva Diócesis de Talibon.

Es Doctor en Teología, Licenciado en Filosofía y Derecho Canónico, y un Máster en la Ciencia de la Educación.

Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990, prestando sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y en la Representación Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Monseñor Bernardito Cleopas con el Rey de España Felipe VI

Nombrado Nuncio Apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008.

Consagrado Arzobispo el 3 de julio de 2008 en la Basílica Pontificia de San Pedro en Vaticano.

Nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 1 de julio de 2014.

Monseñor Bernardito Cleopas junto al Papa Francisco

Nombrado simultáneamente Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C. el 16 de julio de 2014.

Nombrado Nuncio Apostólico en España y en Andorra el 1 de octubre de 2019.