El obispo recibe la visita de un grupo de hombres pertenecientes a Camino de Emaús

31 marzo, 2023
Este pasado jueves 30 de marzo a las 19:00 horas, veinticinco hombres del grupo de Emaús de nuestra diócesis se dieron cita en el Obispado de Huelva.

Comenzaron con la adoración del Santísimo Sacramento, después el Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales y Director Espiritual del grupo, Jaime Jesús Cano Gamero, presidió la Eucaristía en la capilla del Obispado. Terminada la Misa recorrieron las diferentes zonas del Obispado y, a las 21:00 horas. se reunieron con Mons. Santiago Gómez Sierra. El Obispo les agradeció la visita y les dirigió unas palabras como preparación espiritual para la Semana Santa.

El retiro de Emaús es un ministerio de nueva evangelización desarrollado por laicos bajo la supervisión espiritual de un sacerdote, incardinado fundamentalmente en parroquias que pretende ser un retiro de conversión.

Por tanto, su fin esencial y único es acercar almas a Dios a través de la celebración de retiros que siguen una dinámica específica, con ciertas variaciones en función del país o parroquia que los acoge o incluso de si se organizan por hombres o mujeres.

Durante el retiro se produce un encuentro real con el Señor, descubres que camina a tu lado aunque no lo hubieras sentido o no te hubieras dado cuenta hasta entonces, y ese descubrimiento te cambia la perspectiva, y en definitiva, te cambia la vida.