Más de 3.000 alumnos visitan las Hermandades de Semana Santa de Huelva

31 marzo, 2023
Una actividad que ha congregado a más de 3.000 alumnos de Huelva capital y provincia que han conocido más sobre las Hermandades onubenses.

Desde el pasado lunes 27 hasta este viernes 31 de marzo, más de 3.000 alumnos de 31 centros educativos de Huelva y provincia han paseado por diversas iglesias y parroquias onubenses para conocer más en profundidad 22 hermandades que procesionan en la Semana Santa de la capital.

Desde la Delegación Diocesana de Educación y Cultura, en colaboración con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, se han elaborado varios materiales informativos para que el alumnado conozca, de una manera más dinámica, los entresijos del mundo cofrade.

Alumnos interactúan a través del teléfono móvil de un docente en una de las visitas.

El juego de la Oca, un trivial, pasapalabra, o una sopa de letras son algunos de los juegos temáticos que, de manera virtual, han usado los docentes para acercar a sus alumnos a las hermandades.

En cada iglesia, además, han podido hacer uso del extenso vocabulario que tiene esta expresión de la Piedad Popular así como la diversa riqueza cultural que los titulares de cada hermandad atesoran en sus pasos.