La Diócesis de Huelva crea la Oficina Diocesana de Protección del Menor y Personas Vulnerables

30 marzo, 2023
El objetivo es ser accesible a posibles denuncias y, a la vez, dar riguroso cumplimiento tanto a la normativa civil como canónica al respecto.

El pasado 27 de marzo el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, firmó el decreto, en el que de forma conjunta, se recoge la creación de la oficina diocesana de protección del menor y personas vulnerables y la aprobación del protocolo de abusos contra menores y personas vulnerables de la Diócesis de Huelva.

Siguiendo las directrices del Motu Proprio Vos estis lux mundi del Papa Francisco y las guías de la Conferencia Episcopal Española sobre el ámbito se establece este mecanismo y espacio diocesano con el objetivo de ser accesible a posibles denuncias y, a la vez, dar riguroso cumplimiento tanto a la normativa civil como canónica al respecto.