La Iglesia diocesana de Huelva celebró el pasado sábado, en el Seminario Diocesano, el Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica.
Esta jornada de profundización sobre la vocación y la actividad apostólica de los laicos se adelanta en Huelva por la especial trascendencia que tiene en nuestra diócesis el día de Pentecostés, fecha en que la celebra el resto de la Iglesia.
Un nutrido grupo de laicos, provenientes de las cuatro vicarías territoriales, junto a varios sacerdotes, pudieron disfrutar de un día de encuentro, celebración y formación. Nuestro obispo, Santiago Gómez, inició la jornada animando a todos los laicos a acometer con alegría y sin miedo su ser discípulos misioneros, desgranando el lema nacional de este día del Apostolado Seglar y la Acción Católica 2023: “Juntos anunciamos lo que vivimos”.
La Profª. Aurora López Medina, recordando a San Manuel González y su deseo de “restaurar todas las cosas de Huelva en Cristo”, comunicó posteriormente su pasión por el Derecho de la Iglesia, mostrando los derechos y deberes de los laicos recogidos en el Código de Derecho Canónico vigente.
A su ponencia siguió un espacio de coloquio por sectores de actividad en las realidades temporales (Educación, Sanidad, Jubilación, Actividad económica y empresarial, etc.). Tras la Eucaristía y la comida compartida —incluyendo la entrega de un hermoso regalo para cada uno de los presentes, por cortesía de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte—, los asistentes pudieron realizar varios talleres formativos sobre Primer Anuncio, Espiritualidad Cofrade, Acoger con el cuerpo, Peregrinar al Rocío, Tu voz, en salida y Cómo mejorar mi formación cristiana.