Domingo XII Tiempo Ordinario – A

21 junio, 2023
«No tengáis miedo»

Mateo 10,26-33

En el Evangelio de hoy descubrimos la voz de Jesús, en la que, tras calmar nuestros miedos, nos invita a confiar en Él. Estamos llamados a vivir desde una fe y confianza sin límites.

Confiar en que no estamos solos, sino que caminamos de su mano que, independientemente de nuestra fragilidad humana, podemos transformar el mundo con su gracia. Entender que debemos abandonarnos en Él, que solo Él basta. Si de verdad llegásemos a percibir realmente su presencia, ¿tendríamos miedo? Seríamos capaces de ser testigos fieles de su palabra y de la conversión de aquel que recibe el agua que purifica, el mensaje que trae esperanza.
Tres veces necesitamos que nos repita «no tengáis miedo» para ser conscientes que hay mucho más si salimos de nosotros mismos. ¡Salimos para dar algo! Para comunicar a todo el mundo la gran noticia de que somos importantes para Él y tener la certeza de que somos amados por Dios, de que «si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo».
Nuestra misión es evangelizar, «ser puentes» que unen a Dios con la humanidad, que están siempre unidos a Él y vencen los miedos con el amor. Somos enviados y llamados a formar una Iglesia Santa que desprenda luz en cada rincón, ser comunidad que transmita el Evangelio, que sea ejemplo de entrega al prójimo.
Nosotros somos los nuevos discípulos y tenemos la misión de continuar el camino, de seguir llenando el mundo con la Buena noticia. No es una misión sencilla, por eso este domingo se nos invita a dejarnos llevar de su mano, a no temer y a caminar seguros sabiendo que habrá tentaciones que superar, personas que juzguen y pongan en duda nuestros actos y palabras y nos alejen del camino. Más eso no nos quita la condición de ser hijos de Dios por el bautismo, sino que fortalece nuestra fe y unidad, ya que como el Señor nos ha dicho, «en cuanto a vosotros, hasta los cabellos de la cabeza están contados».

Equipo Diocesano de Pastoral Universitaria