«El lenguaje del amor»

Publicado:
6 junio, 2023
El pasado fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de junio, tuvo lugar el tercer cursillo prematrimonial donde acudieron 20 parejas de novios.

El pasado fin de semana tuvo lugar el tercer cursillo prematrimonial diocesano organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida.

Con un equipo de 8 matrimonios instructores y 20 parejas de novios y en un ambiente entrañable, dinámico, muy participativo y testimonial se habló de la importancia de poner a Dios en el centro del matrimonio, de la indisolubilidad del mismo, de la espiritualidad de la pareja, del Sacramento que van a recibir, de la legislación canónica y civil que lo rige, de la familia y la educación cristiana de los hijos.

Todo ello desde el lenguaje del amor: dialogar, perdonar, dar las gracias, empatizar, compartir, respetar, dedicar tiempo de calidad, no abandonar nunca las muestras de afecto y cariño, cuidar las palabras y los detalles, saber escuchar y por supuesto compartir todo lo bueno y lo malo en todos los ámbitos y facetas de la vida conyugal.

Desde la Delegación Diocesana de Familia y vida dieron la enhorabuena, de nuevo, a todos los que dijeron «sí» a la llamada de Jesús a la vocación conyugal.

Te puede interesar

28 de diciembre, Jornada de la Sagrada Familia 2025

La Iglesia celebra este año el domingo 28 de diciembre la Jornada de la Sagrada Familia con el lema «Matrimonio, vocación de santidad». La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española es la encargada de elaborar los materiales para este día, que incluyen un folleto para orar en familia esta Navidad.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.