Encuentro final del clero del curso pastoral 2022 – 2023

15 junio, 2023
En la Casa Diocesana El Descanso en Mazagón.

En septiembre del pasado año arrancaba un nuevo curso marcado por las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2022- 2027: “Él va por delante de vosotros” (Mc 16, 7). Nos centrábamos en este presente curso en cuatro líneas de trabajo con cuatro acciones pastorales concretas:

· Acrecentar nuestra responsabilidad misionera. La acción pastoral tendría el objetivo de crear o fortalecer los Consejos Pastorales Parroquiales y los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos

· Proporcionar oportunidades para experimentar una auténtica comunidad eclesial. La acción pastoral está centrada en la revisión del Directorio de la Iniciación Cristiana.

· Tener una presencia misionera en la vida pública. La acción pastoral de esta tercera línea de trabajo ha sido el Aula Virtual de formación y el Curso Básico de Formación Cristiana para Laicos.

· Todos llamados a la Santidad. La acción pastoral de esta última línea de trabajo es el fortalecimiento o creación de los Equipos Parroquiales de Liturgia estableciendo itinerarios formativos para sus miembros.

Una vez concluido el curso pastoral, la Casa Diocesana El Descanso de Mazagón ha sido el enclave elegido para revisar el recorrido que se ha realizado en este periodo además de hacer sugerencias, propuestas y claves de acción para la programación del próximo curso pastoral 2023 – 2024.