Fallece el sacerdote orionista Settimo de Martín dal Toé

22 junio, 2023
Rvdo. P. Settimo de Martín dal Toé, FDP 3-05-1939 - 22-06-2023

El 22 de junio, jueves, día sacerdotal, ha entregado su alma al Señor el P. Settimo de Martín dal Toé, presbítero, religioso orionista de la Residencia Madre de Dios de Almonte, o de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. El P. Settimo, a sus ochenta y cuatro años puede decir con el Salmista: «Mil años en tu presencia son un ayer que pasó, una vela nocturna» (Sal 89, 4). Pero es un ayer lleno de buenas obras realizadas en nombre de Cristo.

El P. Settimo nació en Treviso (Italia), el tres de mayo de 1939. Habiendo sentido vocación al sacerdocio y a la vida religiosa ingresó en la Pequeña Obra de la Divina Providencia (Orionistas), siendo ordenado presbítero en Treviso el 1 de julio de 1967.

Varios fueron sus destinos y trabajos en la Congregación: trabajó como vocacionista buscando vocaciones para la Congregación, y estuvo en Valencia, Sevilla y Venezuela entre otros lugares. En el P. Settimo era destacable su espíritu y vigor apostólico, su espíritu de servicio y ser muy trabajador. Atendió varias veces a comunidades parroquiales como párroco.

Su vigor apostólico quizá resuma lo que decía Don Orione: era signo de un espíritu de oración el tener “el pecho y el corazón ardiente e inflamado de amor a Dios y del prójimo”. Y su vocación orionista traducía, como decía su fundador: que “en el más desvalido de los hombres, brilla el rostro de Dios.”.

Ese rostro de Dios, tantas veces vislumbrado en su vida sacerdotal y religiosa, es el que esperó ver y contemplar. La dulce Madre de Dios lo acompañe, para que esté gozando de su visión. Descanse en paz.