El obispo de Huelva preside el encuentro de los Delegados de Enseñanzas de las Diócesis de Andalucía

11 julio, 2023
D. Teodoro León, recién nombrado obispo auxiliar de Sevilla, relevará en el cargo de la presidencia al obispo de Huelva, D. Santiago Gómez.

Los delegados diocesanos de Enseñanza de las Diócesis de Andalucía se encuentran reunidos tanto en Guadix en una reunión que preside el obispo de la Diócesis de Huelva, D. Santiago Gómez que, además, es delegado para la Enseñanza en la Asamblea de Obispos del Sur de España.

Junto a él, D. Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, también preside dicha cita que mantienen los delegados del ramo tanto este lunes 10 de julio como este martes 11 pues, a partir de ahora, se encargará de los temas de Enseñanza en dicha Asamble de Obispos.

Allí, María Jesús García Chaparro, Delegada Diocesana para la Educación de la Diócesis de Huelva, junto al resto de delegados y obispos, fueron recibidos este lunes por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, en el Centro diocesano de Espiritualidad. Después, todos los participantes se desplazaron hasta el santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, para conocer la cueva de San Pedro Poveda y la cueva santa, donde celebraron la Eucaristía, que estuvo presidida por el obispo D. Teodoro León.

La tarde del lunes la dedican a trabajar temas relacionados con las delegaciones de Enseñanza y, sobre todo, con la educación en los centros de enseñanza católicos. Por la noche, aprovechando la bajada de las temperaturas, los delegados realizaron una visita nocturna a Guadix.

La primera parte de la mañana de la segunda jornada la han dedicado a seguir con los temas de trabajo en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Después, han realizado una visita guiada a la Catedral, el Centro de Interpretación de Torcuato Ruiz del Peral y el Hospital Real.

Relevo

En esta cita se ha confirmado que, a partir de ahora, de los temas de Enseñanza estará encargado, en la Asamblea de los Obispos del Sur, el recién consagrado obispo auxiliar de Sevilla, D. Teodoro León, que ejercía las funciones de secretario de dicha Asamblea. Releva de esta manera en el cargo al obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, que ha sido el obispo encargado para esta función desde 2010.

Ambos asisten a Guadix donde han dejado por escrito el relevo cuando han firmado en el libro de honor de la Cueva de San Pedro Poveda, que han visitado en la mañana del lunes 10 de julio. En ese lugar santo, y con la mirada puesta en la labor educativa de la Institución Teresiana, D. Santiago ha dejado por escrito su gratitud por los años al servicio de esta responsabilidad en la Asamblea y D. Teodoro se ha encomendado a la Virgen de Gracia y San Pedro Poveda en la nueva tarea que asume.