II Ultreya de verano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Huelva

28 julio, 2023
Acudieron invitados los cursillistas de otras Diócesis que veranean en la costa onubense.

Con gran participación de hermanos cursillistas, se celebró el viernes 21 de julio de 2023 en el Templo del Buen Pastor de La Antilla (Lepe -Huelva) la II Ultreya de verano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Huelva, a la que habían sido invitados los cursillistas de otras Diócesis que veranean en las playas de esta provincia.

La tarde comenzaba con unas palabras de bienvenida por parte de su presidente Juan Luis Vallejo Almeida, que hizo hincapié en la importancia de dar testimonio hoy como cristiano con nuestra vida y aficionarnos con este camino de vida dentro de una Iglesia cada vez más necesitada de testigos del amor de Dios.

A continuación, el párroco Don N. Rubén Sánchez Arancibia alentaba a salir de nosotros mismos y a llevar una vida sobria y evangelizadora, mientras acogía la llegada del Asesor eclesiástico del Organismo Mundial del MCC, el Arzobispo de Sevilla Monseñor Don José Ángel Saiz Meneses, quién presidiría a continuación la santa Eucaristía.

En su homilía el prelado hizo un recorrido de cómo comenzó este itinerario de Fe y la importancia de ser discípulos de Cristo en esta sociedad y en nuestras familias y donde dentro de poco se celebrará el 75 aniversario de Cursillos.

Terminada la misa con el himno “De colores”, se concluyó el encuentro con un ágape fraterno en el que, además de viandas y bebidas, se compartieron ideas, impresiones y testimonios.