La Diócesis de Huelva cuenta con dos nuevos graduados en Derecho Canónico

6 julio, 2023
José Ángel Romero y Carlos Javier Rodríguez junto a Juan Manuel Cabezas, decano de la Facultad.

El pasado jueves 22 de junio, en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso en Madrid, José Ángel Romero (párroco de Cortegana) y Carlos Javier Rodríguez (párroco de la Concepción de la capital) celebraron la graduación de unos estudios que arrancaron hace tres años por indicación del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez.

Con la asistencia a las clases en Córdoba, donde se encuentra la sede de la Universidad, y realizando los exámenes en la capital de España, ambos se encuentran preparando actualmente sus respectivas tesinas para presentarlas en el próximo mes de septiembre. En el caso de José Ángel Romero versará sobre la catequesis en el Derecho Canónico y en el caso de Carlos Javier Rodríguez irá dedicada a la prueba pericial en los supuestos del canon 1095 sobre la nulidad matrimonial.

A continuación, en el mes de octubre, realizarán -también en Madrid- los exámenes de Universo Codice que les permite formar parte del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Huelva.

Les seguirán Rubén Sánchez (párroco de La Antilla) y Diego Pérez (párroco de Encinasola) pues terminarán sus estudios el curso próximo.