Este lunes 31 de julio, el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, llegó a la capital lusa para participar en la misa presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella. La Eucaristía en el Encuentro previo a la Jornada Mundial de la Juventud al que están convocados los jóvenes españoles. En ella concelebraronn 64 obispos españoles y más de 900 sacerdotes.
Los jardines del Casino de Estoril, Estoril Garden, fue este lunes, 31 de julio, el punto de encuentro de más de 36.000 jóvenes españoles convocados por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia. Antes de la celebración de la Eucaristía, fue el momento de los testimonios y de compartir y de expresar lo vivido durante los meses de preparación a la JMJ. Después, tuvo lugar el Festival “Caminos de Juventud”, en el que participaron artistas españoles que animaron y llenaron de alegría a los miles de jóvenes que participarán en este encuentro.
El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, departió con los jóvenes allí presentes varias inquietudes y disfrute de este encuentro de jóvenes en Lisboa que, a lo largo de la semana, estará cargado de actos de fe con momentos únicos como la llegada del Papa Francisco el próximo jueves 3 de agosto, el Vía Crucis (un día más tarde) o la Vigilia desde el Campo da Graça que tendrá lugar el sábado 5 de agosto.