Comunicado Oficial del Obispado de Huelva ante las informaciones confusas en la parroquia de El Almendro

20 septiembre, 2023

Ante las informaciones confusas en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de El Almendro en relación a la celebración de la Eucaristía en la memoria obligatoria de San Pío de Pietrelcina, presbítero, desde el Obispado de Huelva aclaramos lo siguiente:

• El Obispado de Huelva no ha prohibido la celebración de la Misa en la memoria obligatoria de San Pío de Pietrelcina, presbitero, en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de El Almendro. Esta memoria obligatoria se debe celebrar en todas las parroquias de la Diócesis según las indicaciones litúrgicas contenidas en el Calendario Litúrgico – Pastoral de la Conferencia Episcopal Española.

• La Vicaria General, en contacto telefónico y escrito con el párroco de El Almendro, ha considerado inapropiado la celebración de cualquier acto de carácter civil dentro del templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe y mantiene esta postura desde que se le comunicó al párroco.

• El pueblo de Dios siempre ha acudido a la intercesión de los santos mediante el culto, tanto privado como público, desde el sentir eclesial y la comunión plena con la Iglesia Universal, por lo que desde el Obispado de Huelva se considera un devoto ejercicio la participación en las Misas en honor de los santos.