El obispo preside la misa del nuevo curso académico de la Universidad de Huelva

22 septiembre, 2023
El acto contó con la presencia de numerosos miembros de la comunidad universitaria.

A las 9:30 horas de este viernes 22 de septiembre, en la capilla Santa María ‘Sedes Sapientae’ ha tenido lugar la Misa del Espíritu Santo por el inicio de curso en la Universidad de Huelva.

Presidida por el obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, a ella han acudido la rectora de la UHU, María Antonia Peña, así como la vicerrectora, Joaquina Castillo, y otros miembros directivos de la Onubense, además de una amplia representación de la comunidad universitaria tales como profesores y alumnado, miembros también de la Pastoral Universitaria.

Además, también han formado parte de la Eucaristía Juan José Feria Toscano y F. Enrique Uzcátegui Rodríguez, Delegado Diocesano para la Pastoral Universitaria y Delegado de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, respectivamente.

Cada año la Universidad de Huelva realiza, al principio del curso universitario, un solemne acto de apertura que inicia con dicha eucaristía en la capilla universitaria Santa María ‘Sedes Sapientae’ ubicada en el Campus del Carmen de la capital.

En la misa votiva del Espíritu Santo, los asistentes han pedido las luces al Señor encomendando el nuevo curso. Tras la Eucaristía se lleva a cabo el acto de apertura que se inicia con la invocación del Espíritu Santo al cantar el ‘Veni Creator’.