La Pastoral de la Salud de la Diócesis de Huelva participa en el encuentro organizado en Madrid

28 septiembre, 2023
En la capital de España se han celebrado, del 25 al 27 de septiembre, estas Jornadas de Pastoral de la Salud sobre dar esperanza en el sufrimiento.

«Dar esperanza en la tristeza», es el tema que ha encabezado este año el encuentro de delegados de Pastoral de la Salud que organiza la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la CEE. El mismo se ha celebrado en Madrid desde el pasado lunes 25 hasta este miércoles 27 de septiembre en el que la directora onubense de la Pastoral de la Salud, María Ferrer, ha acudido para conocer, y poner en común, los objetivos, actividades y diferentes retos que tiene eta difícil tarea desde el punto de vista humano y cristiano.

PARTICIPANTES

“Ha sido un encuentro muy formativo, muy claro y, sobre todo, ameno por los diferentes participantes y ponentes que nos han relatado, en cada área, cómo es el camino a seguir para tener una Pastoral de la Salud sana con un guión cristiano”, es la valoración que Ferrer hace de esta experiencia vivida en el encuentro.

En el extenso programa han tomado la palabra, entre otros, d. Fernando Miguel Vidal Fernández, profesor agregado de la Facultad de Ciencias humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas; d. Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE o d. Arnaldo Pangrazzi, sacerdote camilo y doctor en Teología Pastoral Sanitaria por el Camillianum de Roma.