La Pastoral Penitenciaria celebra la misa de Ntra. Sra. de la Merced

27 septiembre, 2023
La Casa de Ejercicios de la Cinta acogió esta Eucaristía que fue acompañada, a posteriori, con una convivencia entre los voluntarios que forman parte de la Pastoral Penitenciaria en la prisión onubense.

El pasado domingo 24 de septiembre se celebró a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de la Merced, o Virgen de las Mercedes. Dicho nombre mariano evoca la misericordia infinita de Dios, que nos ha dejado en la persona de María a una auténtica madre.

En todas las cárceles se celebra esta festividad por ser la patrona de las prisiones y, el secretariado de pastoral penitenciaria de la Diócesis de Huelva, este martes 26 de septiembre, celebró la misa de Ntra Sra. de la Merced presidida por el vicario general de la Diócesis de Huelva, prior de la comunidad de agustinos y capellán del centro penitenciario, Emilio Rodríguez Claudio.

La Casa de Ejercicios de la Cinta fue el enclave elegido para la celebración de dicha Eucaristía a la que continuó una convivencia de todos los voluntarios de pastoral que trabajan en el centro penitenciario de Huelva.