Toma de posesión de la nueva Delegada de Hermandades y Cofradías y del nuevo Delegado para el Clero

12 septiembre, 2023
Al acto han acudido los arciprestes, vicarios y la curia diocesana.

En la capilla del Obispado de Huelva ha tenido lugar en la mañana de este martes 12 de septiembre la toma de posesión de la nueva Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular, María de la O Luengo Jiménez, y del nuevo Delegado Diocesano para el Clero, Andrés Vázquez Martínez.

Primero se ha celebrado el acto relativo a la nueva delegada, al que han acudido los arciprestes, vicarios y la curia diocesana, el cual comenzó con el rezo de la Hora Intermedia que dio paso a las palabras dedicadas por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, a la función a la nueva delegada. “Misión evangelizadora de las Hermandades y Cofradías de la provincia”, que ha señalado el obispo de la Diócesis de Huelva. “

“Cuando recibí indicaciones e informes sobre Mariola, encontré muchos aspectos que me gustaron, pero destaqué el valor que le da al peligro que tienen algunas hermandades y cofradías como es la secularización. Los sacerdotes tendrán que ayudarte, Mariola, en este tema, pero no está mal que sepamos el camino y los frentes donde tenemos que dar y ofrecer ese testimonio cristiano para que sean instrumentos de esa piedad popular. Esa fe metida en el alma de nuestro pueblo”, afirmaba el obispo.

Tras estas palabras se ha dado paso a la profesión de fe y juramento de fidelidad de la nueva delegada.

El acto ha concluido con la bendición solemne del Obispo y el canto de la Salve Regina.

Delegado Diocesano para el Clero

Momentos más tarde, el delegado que precedía en dicha labor a María de la O, tomó posesión en el mismo enclave como nuevo Delegado Diocesano para el Clero.

D. Andrés Vázquez recibió, igualmente, palabras de gratitud y apoyo en esta nueva demarcación que el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, le encomienda al frente de la delegación clerical.

Del mismo modo se ha dado paso a la profesión de fe y juramento de fidelidad del nuevo delegado.