📖 Reseña literaria: ‘Historia de los Concilios’ de David Abadías Aurín

6 octubre, 2023
La Hermana Pilar González, desde la céntrica librería Welba, nos realiza el comentario literario sobre este libro en El Espejo de COPE Huelva.

El concilio ecuménico es el ejercicio del magisterio ejercido por todos los obispos dispersos por el mundo y en comunión con el Papa; es el acto supremo de la colegialidad episcopal.

La Iglesia ejerce su magisterio de muchas formas y una de ellas es mediante los concilios, por ello, es correcto indicar, que en gran medida, su historia es la historia de los concilios ecuménicos. Durante sus dos mil años de existencia, la Iglesia ha celebrado muchos concilios y sínodos, pero solo 21 de ellos se consideran universales. Desde el primero, celebrado en Nicea en el año 325, hasta el último, celebrado en el Vaticano entre 1963-1965, estos concilios han marcado de manera profunda el dogma, la tradición y la vida de la Iglesia. “Historia de los concilios” ofrece al lector un detallado análisis de sus antecedentes, el desarrollo, sus consecuencias y una breve reseña de algunos de los protagonistas más destacados que participaron de forma más activa en cada uno de ellos.

Fuente texto: Editorial Almuzara.