El Círculo de Silencio se solidariza con las personas sin hogar

23 octubre, 2023
Tiene lugar los últimos miércoles de cada mes.

El Círculo de Silencio, una iniciativa ciudadana que reclama el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, se suma a la campaña de personas sin hogar de Cáritas Española. Bajo el lema “Comparte tu red”, la campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre la situación de vulnerabilidad y exclusión que sufren miles de personas que no tienen un lugar donde vivir.

Para mostrar su apoyo a esta causa, el Círculo de Silencio ha decidido cambiar el lugar habitual de su concentración mensual, que se realiza el tercer miércoles de cada mes. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar este miércoles 25 de octubre a las 10:30 horas en la plaza de la Parroquia de la Concepción.

El Círculo de Silencio invita a todas las personas que quieran participar a guardar un minuto de silencio por las personas sin hogar. Con este gesto simbólico, el Círculo de Silencio quiere hacer visible la realidad invisible de las personas que viven en la calle y exigir a las autoridades competentes que garanticen su dignidad y sus derechos.

El Círculo de Silencio es una plataforma abierta y plural que se inspira en los valores del Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia. Su objetivo es denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas y promover una cultura de acogida, solidaridad y fraternidad.