La Diócesis de Huelva participa en el encuentro de delegados de Medios de Comunicación de las diócesis del Sur de España

Publicado:
11 octubre, 2023
La delegación malagueña ejerció de anfitriona.

Las delegaciones de Medios de Comunicación Social de las diócesis del Sur de España y los directores de programas religiosos católicos en Canal Sur se reunieron el 10 de octubre en Málaga, en un encuentro de comienzo de curso que sirvió, sobre todo, para revisar y compartir experiencias pastorales. Presidió el encuentro el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, obispo delegado para los MCS en la Asamblea de Obispos del Sur de España. Convocaba Odisur y ejercía de anfitriona la Diócesis de Málaga y, concretamente, su delegación de Medios.

En ella, la delegación onubense estuvo representada por el periodista de la oficina de prensa, Alejandro Ramos González, que asistió a la reunión de trabajo que comenzó con una oración a la que continuó el saludo del obispo de Málaga, D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, que habló a los asistentes de la importancia de la tarea pastoral que estas delegaciones tienen encomendadas en la Iglesia, comunicando la verdad y desde el corazón, resaltando las dificultades vividas por su propia diócesis tras los lamentables acontecimientos vividos en Málaga.

Tras el saludo y la bienvenida tomó la palabra Antonio Moreno, portavoz y miembro de la Diócesis malagueña que quiso ofrecer diversas herramientas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Moreno destacó el uso correcto de estos útiles que, además, es el tema elegido por el papa Francisco para la 58ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en 2024 se celebrará el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Se trataron temas como el buen hacer de los programas radiofónicos, tanto de COPE como de Canal Sur, así como las retransmisiones en directo de la televisión pública andaluza.

Tras la reunión matinal celebrada en la sede de la delegación malagueña, los asistentes pudieron disfrutar de un fraternal almuerzo.

Te puede interesar

Cuarenta responsables scouts se reúnen para seguir impulsando una nueva etapa del escultismo católico en la Diócesis de Huelva

Responsables de los grupos de Scouts Católicos de Huelva han participado en una jornada de trabajo, reflexión y discernimiento orientada a fortalecer el presente y el futuro del escultismo en la provincia. El encuentro contó con la presencia del Delegado Diocesano para el Apostolado de los Laicos, Juan José Jiménez Hernández, quien trasladó el saludo y la cercanía de Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de la Diócesis de Huelva.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.