Más de 80 personas se unen al Círculo de Silencio en Huelva para denunciar la situación de las personas sin hogar

26 octubre, 2023
La campaña de Cáritas centró el mensaje del Círculo de Silencio correspondiente a este mes de octubre.

El Círculo de Silencio, una iniciativa impulsada por el Secretariado Diocesano de Migraciones, reunió en la tarde de este miércoles 25 de octubre a más de 80 personas delante de la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva capital para expresar su solidaridad con las personas sin hogar sumándose a la campaña que publicó, esta misma semana, Cáritas Española bajo el lema “Comparte tu red. No dejes que nadie se queda fuera de cobertura”.

La campaña de Cáritas denuncia la falta de acceso a derechos, y en especial, la desprotección social que sufren las personas sin hogar. Según Cáritas Diocesana de Huelva, “los datos nos muestran que la cantidad y diversidad de perfiles de las personas en situación de sin hogar que acuden a los servicios de Cáritas es cada vez más plural“.

Según los organizadores, el objetivo del Círculo de Silencio es “sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas migrantes y refugiadas, que sufren la violación de sus derechos humanos, la exclusión social y la falta de oportunidades”. Asimismo, quieren “denunciar las políticas migratorias restrictivas y discriminatorias que se aplican en Europa y en España, que generan sufrimiento y muerte en las fronteras”.

El acto, que se celebra el último miércoles de cada mes, consiste en una concentración silenciosa de media hora, en la que los participantes forman un círculo y sostienen carteles con mensajes como “No a las devoluciones en caliente”, “Acogida digna para los migrantes” o “Ningún ser humano es ilegal”.