Toma de posesión del nuevo arcipreste del Andévalo

Publicado:
30 octubre, 2023
El Obispado de Huelva ha acogido en la mañana de este lunes, 30 de octubre, la toma de posesión del nuevo arcipreste del Arciprestazgo del Andévalo, Antonio Lucena Cerero, párroco de Alosno, Montes de San Benito y Villanueva de las Cruces.

El nuevo arcipreste fue nombrado por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, el pasado 12 de octubre. En la jornada de hoy, ante el vicario general, P. Emilio Rodríguez Claudio, ha realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad.

Según especifica el Art. 5 del Estatuto de los Arciprestazgos y Arciprestes,, «el Arcipreste, es el sacerdote designado por el Obispo Diocesano para ejercer, en estrecha colaboración con él y con los agentes pastorales del Arciprestazgo, un oficio pastoral en el ámbito del mismo.».

Te puede interesar

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió en la noche del Sábado Santo, 19 de abril, la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. La celebración, que comenzó a las 23.00 horas, reunió a numerosos fieles que, en vela, aguardaban el anuncio pascual de la Resurrección de Cristo. Horas antes, a las 9.00 h., la Diócesis vivió con sobriedad la Celebración de la Sepultura del Señor, momento litúrgico en el que la Iglesia permanece en silencio junto al sepulcro, en oración y ayuno, en espera confiada de la Pascua.

Leer más »

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

En una tarde cargada de recogimiento y profundo sentido litúrgico, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced acogió este Viernes Santo, 18 de abril, la celebración de la Pasión del Señor, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra. La ceremonia, que reunió a numerosos fieles, estuvo marcada por la proclamación de la Palabra, la adoración de la Cruz y la distribución de la Sagrada Comunión, en un clima de oración y contemplación del misterio redentor de Cristo.

Leer más »