Visita Pastoral del obispo a Higuera de la Sierra y Zufre

30 octubre, 2023

El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, ha visitado las parroquias de Higuera de la Sierra y Zufre cumpliendo así la segunda Visita Pastoral del presente curso 2023-2024.

El recorrido arrancó el pasado martes 24 de octubre donde, en Zufre, el obispo saludó a los niños y catequistas en la plaza de la Iglesia para, a continuación, celebrar la Asamblea Parroquial con el consejo pastoral económico atendiendo, del mismo modo, a las hermandades del municipio y conociendo la situación de Cáritas parroquial.

Allí cerró la jornada visitando la Ermita de Santa Zita y San Sebastián y, acto seguido, a los enfermos del municipio.

Una jornada más tarde, monseñor Santiago Gómez Sierra se desplazó, tanto a Zufre -nuevamente- como a Higuera de la Sierra para visitar sendos Ayuntamientos donde fue recibido y donde pudo firmar en el libro de honor de los consistorios.

El jueves la actividad se centró en Higuera de la Sierra. Allí tuvo lugar, en la parroquia de San Sebastián Mártir, la Asamblea Parroquial, el Consejo Pastoral y económico, así como un encuentro con las hermandades, asociaciones y catequistas para finalizar la tarde con la visita a las ermitas de San Antonio de Padua, la del Cristo del Rosario y a la ermita de la patrona, Ntra. Sra. del Prado.

El viernes, a las 20.00 horas, cerró la Visita Pastoral de Zufre con la Misa de Clausura mientras que el mismo culto lo llevó a cabo en Higuera de la Sierra el domingo a las 12.00 horas.