Diálogo sobre ‘Iglesia y Sociedad’ en la Jornada de Formación Permanente en el Seminario Diocesano de Huelva

17 noviembre, 2023

El Instituto Teológico San Leandro de Huelva acogió este jueves 16 de noviembre una Jornada de Formación Permanente centrada en el tema “Iglesia y Sociedad”. La jornada se basó en las claves del documento de la Conferencia Episcopal Española (C.E.E.) titulado “El Dios fiel mantiene su alianza” (Dt 7, 9), que sirve como instrumento de trabajo pastoral sobre persona, familia y sociedad.

La formación fue impartida por D. Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Valencia. El evento también contó con la presencia del obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, y del Vicario General, D. Emilio Rodríguez Claudio además de miembros de otras delegaciones y laicos.

La jornada ofreció una oportunidad para reflexionar sobre la relación entre la Iglesia y la sociedad, y cómo la fe puede informar y guiar nuestras interacciones y responsabilidades sociales. El documento de la C.E.E. proporciona un marco para este diálogo, explorando temas de persona, familia y sociedad a través de la lente de la fe.

Este evento es un ejemplo de cómo el Instituto Teológico sigue comprometido con la formación continua y el diálogo sobre temas importantes para la Iglesia y la sociedad en general.