El Secretariado de Migraciones participa, en Málaga, en la jornada “Frontera Sur” de la Red ‘Migrantes con derechos’

16 noviembre, 2023
En el encuentro se compartieron líneas de trabajo, reflexiones o experiencias para tratar a estas personas que se encuentran entre fronteras.

Celebrado el miércoles 15 de noviembre en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga, en ella participaron Juan Rodríguez Cruz y Concepción del Pilar Martín Vela como miembro y directora del Secretariado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Huelva respectivamente.

La dinámica del encuentro consiste en tener un espacio de “intercambio de experiencias entre las distintas organizaciones, compartir las líneas de trabajo, de experiencia, de reflexión, de lanzar mensajes comunes o ver cómo está el paso entre las fronteras. Ver cómo, como Iglesia, poder atender a estas personas que están de paso entre fronteras”, resalta la directora del secretariado diocesano onubense.

La red Migrantes con derechos está conformada por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz y los Departamentos de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.