El clero acude a sus respectivas reuniones de arciprestazgo

23 noviembre, 2023
En la mañana de este jueves, 23 de noviembre, diferentes puntos de la diócesis han acogido los encuentros de arciprestazgos, que se han centrado, principalmente, en la Carta Apostólica Desiderio Desideravi del Papa Francisco sobre la Liturgia.

Uno de los puntos de reunión ha sido el Seminario Diocesano, donde se han dado cita los sacerdotes de los Arciprestazgos Tinto y Odiel de Huelva Ciudad. El encuentro se ha iniciado con una oración y una meditación por parte del arcipreste del Odiel, Sebastián Martín. Se han tratado diferentes temas de interés relacionados con los arciprestazgos. También, a modo de formación, el delegado diocesano para la Liturgia, Francisco J. Feria, ha expuesto la Carta Apostólica Desiderio Desideravi del Papa Francisco, sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios. La jornada ha concluido con almuerzo fraterno.

Por su parte, el clero del Arciprestazgo de la Sierra se ha reunido en Cortegana para comenzar con una oración, a la que ha seguido un tiempo para programar el curso, así como trabajar y reflexionar sobre los documentos que el obispo, Mons. Santiago Gómez, ha propuesto para profundizar este año. También la mañana ha concluido con un almuerzo fraternal.

Zalamea la Real ha sido el lugar en el que se ha reunido esta mañana el Arciprestazgo de Minas. Los sacerdotes han empezado con la oración de la Hora Intermedia y con una meditación corta, mientras que el encuentro ha continuado con la reflexión de los primeros quince puntos de la Carta Apostólica Desiderio Desideravi del Papa Francisco y el audio de una charla del P. Carlos Rosell, para seguir con un diálogo sobre el tema y abordar otros asuntos que conciernen a este arciprestazgo. También en este caso se ha terminado con un almuerzo fraterno.

En el Arciprestazgo del Andévalo, tras rezar la Hora Intermedia, han dado la bienvenida al P. Gustavo Daniel León, párroco de Santa Bárbara de Casa, Paymogo y Cabezas Rubias, que se incorpora, y han elegido al nuevo secretario, José Manuel Romero. De igual manera, han tratado de animarse en el ministerio, unificando criterios pastorales y comenzando a profundizar sobre la Carta Apostólica Desiderio Desideravi. La reunión se ha celebrado en El Cerro de Andévalo, donde han terminado con la Salve en el Convento de las Hermanas de la Cruz. Posteriormente han cerrado la jornada con un almuerzo fraternal.

La cita del Arciprestazgo de la Costa se ha desarrollado en Bellavista (Aljaraque). El orden del día se ha iniciado con una oración y la lectura del capítulo 2 de la Carta Apostólica Desiderio Desideravi del Papa Francisco sobre la liturgia. Posteriormente, se ha pasado a dar informaciones y a un turno de ruegos y preguntas, para concluir con el almuerzo.

De forma similar ha transcurrido la mañana en el Arciprestazgo del Condado Occidental. Reunidos en Trigueros, los sacerdotes han reflexionado sobre la Carta Apostólica Desiderio Desideravi.

La oración y la profundización en la Carta Apostólica Desiderio Desideravi del Santo Padre, junto a otros temas de interés ha centrado el encuentro del Arciprestazgo del Condado Oriental, celebrado en Villalba del Alcor .