La parroquia de Cristo Sacerdote se ilumina de rojo por la persecución de los cristianos

22 noviembre, 2023
Templos y monumentos se iluminarán de rojo para sensibilizar sobre la persecución de los cristianos.

Del 19 al 26 de noviembre, iglesias y monumentos de al menos 15 países, se iluminarán de rojo para sensibilizar sobre la persecución de los cristianos y la erosión del derecho universal a la libertad religiosa.

La campaña #RedWeek, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), tiene como objetivo el llamar la atención sobre la falta de libertad religiosa y los desafíos que afrontan los cristianos perseguidos en varias partes del mundo.

Se espera la presencia de por lo menos 10.000 personas en las numerosas iniciativas organizadas por ACN en más de una docena de países.

En Huelva, la primera parroquia en sumarse a esta campaña ha sido la parroquia de Cristo Sacerdote, ubicada en la barriada de las Adoratrices de la capital.