El Santuario de Nuestra Señora de la Cinta celebró la Eucaristía y firma de la solicitud de título de la capital como Ciudad Mariana

14 diciembre, 2023
A las 20.00 horas comenzó la Eucaristía a la que acudieron los hermanos mayores de la ciudad que, tras la misma, firmaron conjuntamente la petición que será trasladada al Ayuntamiento de la capital.

El Santuario de Nuestra Señora de la Cinta fue el lugar elegido por las hermandades de gloria y penitencia para celebrar la sagrada Eucaristía y proceder a la firma solemne de la petición que se trasladará al Ayuntamiento de declarar a Huelva Ciudad Mariana.

La eucaristía estuvo presidida por el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por el Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero, así como por el rector del Santuario y Delegado para el Clero, D. Andrés Vázquez Martínez.

Los hermanos mayores se congregaron ante la patrona y ante el obispo, monseñor Santiago Gómez Sierra que, en su homilía, señaló que esto es un hito más “en el innegable amor a la Santísima Virgen María de los fieles de Huelva, testimoniado a lo largo de la historia de nuestra ciudad” recordando, a su vez, que para las hermandades onubenses supone un “compromiso apostólico de mantener viva la presencia de Dios en nuestra sociedad siguiendo el camino del Evangelio”.

“Pedirlo es sentirnos comprometidos con la labor misionera de ser testigos de Dios. No es desprestigiar ni despreciar a otros que no participan en nuestra Fe pues vivimos en una sociedad pluralista en presencia de otras creencias o, sencillamente, en personas que no creen en estas iniciativas”, señalaba.

Haciendo alusión a las lecturas que precedieron a su homilía, el pastor diocesano señaló que “nada ocurre por casualidad. Todo lo que ocurre tiene una causa” añadiendo, en esta época del año, que el “adviento, como decía el papa San Pablo VI, es el tiempo privilegiado mariano.

Concluyó monseñor Santiago Gómez Sierra pidiendo “a la Santísima Virgen que interceda para que se lleve a cabo esta iniciativa y que nos sirva en esta misión evangelizadora de un Dios cercano”.

A continuación, los hermanos mayores, el rector del santuario y el propio obispo firmaron la solicitud que será presentada al consistorio onubense.