Jornada de Formación Patrimonial para guías turísticos de Huelva

13 diciembre, 2023
Esta actividad se ha realizado de forma conjunta por parte de la propia Delegación Diocesana para el Patrimonio Artístico y Cultural y del Cabildo Catedral.

La Delegación Diocesana para el Patrimonio Artístico y Cultural junto con la Asociación de Guías Turísticos de Huelva, han organizado una jornada de formación artística y patrimonial.

Con el fin de recibir ampliar sus conocimientos sobre cuestiones histórico-artísticas y patrimoniales, los miembros de AGUIP, Asociación de Guías e Intérpretes de Patrimonio de la Provincia de Huelva se dieron cita este martes 12 de diciembre en el primer templo diocesano.

La jornada comenzaba sobre las 10.30 horas con una visita comentada a la S.I. Catedral. El delegado diocesano para el Patrimonio Artístico y Cultural, D. Manuel Jesús Carrasco Terriza, fue el encargado de disertar sobre la historia, arquitectura y bienes muebles de la Catedral.

Tras un descanso, el grupo se trasladó a la Parroquia Mayor de San Pedro, donde se siguió la misma dinámica. Tanto el Obispado como el Cabildo Catedralicio están muy interesados en la promoción y puesta en valor del patrimonio artístico.