Huelva celebra el octavo centenario del primer belén de la historia

11 diciembre, 2023
San Francisco de Asís es considerado el “fundador de los belenes” y las asociaciones de belenistas le tienen como patrón. | Imagen: Archivo

El próximo 14 de diciembre, a las 19.30 horas, la Iglesia de las Madres Agustinas de la Plaza de las Monjas acogerá un acto conmemorativo del primer belén de la historia, que fue montado por San Francisco de Asís en la noche de Navidad del año 1223.

El encargado de ofrecer una conferencia titulada “Vamos a Belén con San Francisco” será Fr. Teodoro López, franciscano residente en La Rábida, que ha dedicado 40 años de su vida a trabajar en favor de Tierra Santa. El religioso explicará cómo san Francisco quiso celebrar la memoria del niño que nació en Belén y cómo recreó la escena del pesebre con un buey y un asno.

El acto conmemorativo del primer belén de la historia es una oportunidad para conocer más sobre la tradición belenista y el legado de san Francisco de Asís, que hace 800 años “montó el belén” por primera vez.