La Diócesis de Huelva celebra la fiesta de su patrona

8 diciembre, 2023
Patrona de la Diócesis de Huelva y del Seminario Diocesano.

El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, ha presidido este viernes 8 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral de la Merced, la Solemne Misa Estacional de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Huelva. La celebración ha contado con la asistencia de numerosos fieles, autoridades civiles y militares, y representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad.

En su homilía, el obispo ha destacado el papel de María como modelo de fe, esperanza y caridad, y ha invitado a los presentes a imitar su ejemplo de entrega y servicio a Dios y a los hermanos. Monseñor Santiago Gómez Sierra destacó la importancia espiritual de la Inmaculada Concepción, resaltando su papel como intercesora y protectora de la Diócesis de Huelva. Del mismo modo, instó a la comunidad a reflexionar sobre la pureza y la gracia divina representada por la Virgen María, al tiempo que recordó la necesidad de buscar la redención y la paz en sus vidas diarias.

La celebración, que ha sido acompañada al canto por la Coral Polifónica de la Catedral, dirigida por Sergio Lazo, ha concluido con la Bendición Apostólica y el himno a la Inmaculada Concepción que compuso Mons. Pedro Cantero, primer obispo de Huelva, con música de Primitivo Lázaro. En el altar estuvo situado un lienzo del siglo XVIII atribuido a Mariano Salvador Maella, cedido al obispado en agosto del presente año.

TRIDUO

Del 5 al 7 de diciembre, también en la Catedral, se ha llevado a cabo el Triduo predicado por diversos miembros del Cabildo Catedralicio.