Preparando nuestro corazón para la venida de Jesús

22 diciembre, 2023
En el contexto del Adviento, como período de preparación al nacimiento de Jesús, los distintos movimientos y proyectos familiares de la diócesis han organizado una serie de actividades que detallamos a continuación.

La primera de ellas la ha llevado a cabo la Fraternidad de familias FIO y el grupo de oración Acheesil con una Eucaristía el pasado 3 de diciembre, primer domingo de Adviento, en honor a San Francisco Javier, en la parroquia que lleva su nombre en la ciudad de Huelva.

En estas fechas tan emotivas para cualquier cristiano, la figura de San Francisco Javier nos sirve de inspiración para lanzarnos a “La Misión” de dar testimonio de Jesús a nuestros hermanos.

También en los primeros días de diciembre, contando con la activa participación de niños y adolescentes, FIO y la mencionada parroquia de San Francisco Javier han organizado una campaña de recogida de alimentos, a beneficio del comedor Virgen de la Cinta. “Porque tuve hambre y me disteis de comer”.

El pasado domingo 17 de diciembre, 3º domingo de Adviento, los Equipos de Nuestra Señora del sector Huelva, con una invitación a todos los grupos, movimientos y proyectos de la diócesis celebraban la Navidad, en el recinto Romero de los Remedios (Aljaraque).

Fue un día estupendo en el que se llevaron a cabo varias actividades (Gymkana navideña, Eucaristía y comida compartida de convivencia). Estuvieron presentes en la mencionada jornada los Delegados Diocesanos de familia y vida.

Proyecto de Amor Conyugal tiene programada para el día 22 de diciembre una Adoración al Santísimo, en clave conyugal, a las 20:30 de la tarde en la parroquia de San Juan Bautista de la Palma del Condado. Desde estas líneas hacemos extensiva la invitación del Proyecto  a todos los matrimonios que quieran participar en la misma.

También para el día 29 de diciembre a las 18:00, en la parroquia de Santiago el Mayor de Hinojos, tendrá lugar la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, meditado en clave conyugal y una Santa Eucaristía de acción de gracias dónde los matrimonios asistentes podrán renovar sus promesas matrimoniales

Por último queremos invitar a todos los matrimonios y familias de la diócesis a participar activamente en sus parroquias en las actividades que organicen los sacerdotes para celebrar el día de la Sagrada Familia (Eucaristía con renovación de promesas matrimoniales, Rezo del Santo Rosario en familia, Adoración al Santísimo, Bendición del niño Jesús de cada hogar).

Aprovechamos la oportunidad que nos da este medio para desearos a todos una Santa y Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de bendiciones para vosotros y vuestras familias.

Juan Miguel Jiménez Bocanegra y Rocío Padilla Díaz de la Serna,
Delegados diocesanos de Familia y Vida