Juan Manuel Pérez Núñez, el nuevo Vicario Episcopal Territorial de la Costa y del Andévalo, ha tomado posesión de su cargo este jueves 18 de enero, en una ceremonia celebrada en la capilla del Obispado de Huelva. El acto ha contado con la presencia del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, los vicarios episcopales y de la curia diocesana.
Tras el Rezo de la Liturgia de las Horas (tercia), el obispo ha dirigido unas palabras a los presentes dedicándole y agradeciendo al nuevo Vicario Episcopal esta nueva labor que se le ha encomendado para, a continuación, invitarle a realizar la profesión de fe y el juramento de fidelidad acercándose al Evangelio y tocándolo con su mano derecha.
Para finalizar, todos de pie han recibido la bendición solemne del Obispo y el canto de la Salve Regina.
Pérez Núñez nació en Punta Umbría el 22 de agosto de 1972 y se ordenó sacerdote el 29 de junio de 2002, en la Santa Iglesia Catedral de Huelva. Desde 2018 era párroco de Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral. También es miembro del Colegio de Consultores y del Consejo del Presbiterio.
Como Vicario Episcopal Territorial de la Costa y del Andévalo, Pérez Núñez tendrá la misión de coordinar la acción pastoral de las parroquias y comunidades de esta zona de la diócesis, así como de representar al obispo en los asuntos que le encomiende.
El nombramiento de Pérez Núñez fue comunicado por el obispo de Huelva el pasado 11 de enero, mediante la Secretaría General y Cancillería del Obispado.