El obispo de Huelva pide confianza en el año nuevo en la celebración de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios

2 enero, 2024
A las 12.00 horas comenzó el acto que contó con numerosos fieles en la seo onubense en el primer día del recién estrenado año.

El pasado lunes, 1 de enero de 2024, el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, presidió en la Santa Iglesia Catedral de la Merced la Santa Misa con motivo de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, que coincide con la Jornada Mundial de la Paz.

En su homilía, el prelado destacó la importancia de la oración al comenzar el año nuevo y la necesidad de tener una relación personal con Jesús, el hijo de Dios hecho hombre. “Qué mejor oración que esta que podemos hacer también nosotros al señor al empezar el año nuevo. Pero ese señor, ademas, es un hombre concreto, un niño concreto, con un nombre concreto, que no podemos vivir con una idea de un Dios lejano”, afirmó.

Asimismo, monseñor Gómez Sierra invitó a los fieles a dar gracias a Dios por el don de la fe y a confiar en su providencia. “Demos gracias por nuestra Fe. Porque creemos en Dios, creemos en Jesús, porque ese niño nos permite hablar con Dios como hablar con otro hombre. Y pidamos al Señor que ese rostro divino, con rostro de bebé, nos bendiga y proteja en el año nuevo que comenzamos”, expresó.

La celebración eucarística contó con la asistencia de numerosos fieles así como sacerdotes y miembros del cabildo catedral. Al finalizar la misa, el obispo impartió la bendición a todos los presentes y les deseó un feliz y próspero año nuevo.