Oración en Getsemaní: una tradición que se renueva

2 enero, 2024
En Huelva tendrá lugar en la Iglesia de las Madres Agustinas de 19.30 a 20.30 horas.

El próximo jueves 4 de enero, los fieles católicos tendrán la oportunidad de participar en una oración especial en Getsemaní, el lugar donde Jesús sufrió la agonía antes de su pasión y muerte. Bajo el lema “He aquí que vengo,… para hacer tu voluntad”, se invita a los creyentes a unirse al gesto que realizó el Papa S. Pablo VI hace 60 años, cuando visitó el huerto de los olivos y rezó una hora con Jesús.

La oración se realizará en dos lugares diferentes, según la ciudad. En Madrid, se podrá acudir a la iglesia de las Concepcionistas (Latinas), situada en la calle Toledo, 52, de 17.00 a 18.00 h. En Huelva, la cita será en la Iglesia de las Madres Agustinas, en la plaza de las Monjas, de 19.30 a 20.30 h.

Se trata de una ocasión única para profundizar en la espiritualidad y la comunión con Cristo, siguiendo el ejemplo de los santos y los papas que han peregrinado a Tierra Santa. La oración en Getsemaní es una tradición que se renueva cada año y que busca preparar el corazón para la celebración de la Pascua.