El Obispo de Huelva recorre las parroquias de la Cuenca Minera y la Sierra

29 enero, 2024
Tras su Visita Pastoral a Almonte, el Obispo de la Diócesis de Huelva se ha desplazado en esta penúltima semana de enero a estos municipios de la Cuenca Minera y Sierra de Huelva.

El Obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, ha concluido este domingo su Visita Pastoral a las parroquias de Campofrío, El Campillo, Mina Concepción y El Patrás, pertenecientes a la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva. Durante seis días, el prelado ha compartido la vida y la fe de estos pueblos, que le han acogido con afecto y gratitud.

Monseñor Gómez Sierra ha tenido un contacto cercano con los niños que están preparando su Primera Comunión, a los que ha animado a seguir el camino de Jesús. También ha visitado a los ancianos y enfermos, a los que ha llevado el consuelo y la esperanza del Evangelio. Además, ha conocido de primera mano la realidad social y económica de estos municipios.

El Obispo ha celebrado la Eucaristía en cada una de las parroquias, donde ha destacado la importancia de la comunión eclesial y la misión evangelizadora. Asimismo, ha mantenido encuentros con los sacerdotes, los catequistas, los agentes de pastoral y los miembros de las cofradías y asociaciones religiosas.

Con esta Visita Pastoral, el Obispo de Huelva continúa su recorrido por las distintas zonas pastorales de la diócesis, con el fin de fortalecer los vínculos de comunión y cercanía con el pueblo de Dios.