Santo Tomás de Aquino, inspiración y guía de los universitarios, será homenajeado con una Santa Misa en la Universidad de Huelva

29 enero, 2024
Este martes, 30 de enero, se celebrará la Eucaristía con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino -patrón de los estudiantes- en la Iglesia Universitaria.

La Delegación de Pastoral Universitaria a través del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva (SARUH) celebrará este próximo martes, 30 de enero, la Santa Misa con motivo del día de Santo Tomás de Aquino, cuya memoria litúrgica fue el pasado 28 de enero, por ser patrono de los estudiantes, las universidades, las escuelas católicas y de los teólogos.

La Eucaristía se celebrará a las 13:30 horas en la iglesia universitaria Santa María Sedes Sapientiae, situada en el antiguo polvorín, tras el banco Santander del campus de El Carmen.

¿Quién fue Santo Tomás de Aquino?

Tomás de Aquino nació en el año 1225 en una localidad cercana a Nápoles, y dedicó su vida a la docencia en algunas de las principales ciudades de la Europa de aquel tiempo: Colonia, París, Roma y Nápoles. Este influyente filósofo y teólogo profundizó en la revelación cristiana a través de la oración y de la filosofía, mostrando en sus estudios la armonía existente entre la fe y la razón.

Santo Tomás resaltó por su profunda adhesión a la vida monástica. Utilizó sus capacidades en aras de la verdad, con anhelo por descubrirla, recibiendo inspiración de la Fuente Divina y compartiéndola generosamente con los demás.

Su onomástica se conmemora cada 28 de enero, día en que celebramos su legado y patronazgo sobre las universidades desde el año 1880.