La parroquia de La Palma del Condado acoge una charla titulada “Prevención y actuación sobre delitos de naturaleza sexual en menores”

12 enero, 2024
La conferencia contó con la participación de 60 catequistas de iniciación cristiana. Se facilitó material al respecto tanto en formato impreso como digital.

Este pasado jueves, 11 de enero, en el templo parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado, promovida por la Parroquia, se impartió a los catequistas, por parte del Vicario parroquial con una hora de duración, una Charla-Conferencia con el título “Prevención y actuación sobre delitos de naturaleza sexual en menores”, con la que se explicó la legislación básica actual y el Código de Buenas Prácticas que ha de presidir la relación entre adulto y menor en todos los órdenes de la vida y específicamente en la actividad catequética.

Los catequistas entregaron personalmente Certificado de delitos de Naturaleza sexual del Ministerio de Justicia, y harán entrega también, cada uno una declaración responsable, según establece el Código de buenas prácticas.