Los Reyes Magos van al Hospital

7 enero, 2024
Los Magos visitan el Hospital.

El pasado día 4 de enero, a las 5 de la tarde, llegaban en primicia los Reyes Magos al Hospital Vázquez Díaz, en Huelva. Una verdadera sorpresa para los niños y niñas que allí esperaban a sus Majestades que llenaron sus caras de ilusión haciendo respirar en el ambiente un “aire mágico” lleno de entusiasmo, alegría y muchos nervios por saber el regalo que iban a recibir.

Esta fue la primera parte de la visita. Después llegaría la segunda que consistió en la visita de cada uno de los pacientes ingresados que, junto a sus familiares, recibieron con sorpresa y asombro a sus Majestades de Oriente.
Rostros que dibujaban sueños de niño, recuerdos de un pasado lejano pero que ahora se tocaba con la punta de los dedos y hacían brillar sus ojos de lágrimas de alegría, como brillaban también los de los Reyes porque estaban muy emocionados. Realmente no solo se encontraron con Jesús en el Pesebre: esa tarde muchos pesebres con sus historias, vivencias y fragilidades acogían con gusto cada uno de los regalos que depositaban en sus manos.

Pasaron a visitar a los jóvenes de la quinta planta y después a las personas que permanecen en la Comunidad Terapéutica de la primera planta.

Una tarde un poco ajetreada, cierto, pero llena de sensaciones estupendas que hicieron mágicos y especiales cada uno de los encuentros.

La Comisión de la Fiesta de los Reyes Magos 2024, compuesta por parte del personal sanitario y el capellán del hospital), da las gracias al personal sanitario, no sanitario, así como a los voluntarios que se acercaron a echar una mano para que todo estuviera a punto. Agradecemos especialmente a la Fundación Cepaim y al Ayuntamiento de Huelva por su colaboración.

Esta campaña institucional se suma a las anteriores que, desde hace muchos años, se vienen celebrando en el Hospital y que ya forman parte de la tradición de nuestro querido Vázquez Díaz.

Cuando se logran abrir las ventanas de la felicidad y de la esperanza en quienes están en condiciones de fragilidad y de enfermedad, surge esa magia especial que sólo se da cuando enganchan corazones con corazones por una misma causa. Y el día 4, en el Hospital Vázquez Díaz se abrieron muchas de estas ventanas.

La pastoral de la Salud, representada en el capellán de este Hospital, participa de forma activa en la Comisión de la Fiesta de los Reyes Magos desde hace 7 años.

Juan Manuel Arija, Capellán Hospital Vázquez Díaz