Niebla celebra el IV centenario de San Walabonso con un año jubilar

22 enero, 2024
La apertura oficial tuvo lugar el pasado día 13 de enero, presidida por el Vicario General de la Diócesis, P. Emilio Rodríguez Claudio.

Con motivo del IV centenario de la celebración de la fiesta de San Walabonso en Niebla, que tuvo su inicio en 1624, el Santo Padre Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido un Jubileo, desde el 7 de enero al 7 de diciembre de 2024, por el que los fieles pueden lucrar la indulgencia plenaria, con las condiciones acostumbradas de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por el Papa, visitando en forma de peregrinación la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada, de Niebla, donde se encuentra con este motivo la venerada imagen del Patrón de la ciudad, San Walabonso Mártir, el Santo iliplense, que fue martirizado por su confesión de fe cristiana en el año 851 en Córdoba.