n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Domingo II Cuaresma – Ciclo B

Publicado:
22 febrero, 2024
«No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

Segundo domingo de Cuaresma, tiempo de reflexión, penitencia. Domingo de preparación, de purificar nuestras faltas, de creer y de comprometernos.

Hoy, en el evangelio, Marcos apunta claramente a la Resurrección de Jesús. Anuncio que los tres discípulos que lo acompañan no entienden. En este domingo se nos relata la transfiguración del Señor en el monte Tabor donde invita a Pedro, Santiago y Juan a bajar del monte donde ellos se encuentran “tan a gusto”, y a que vuelvan a la realidad. Nosotros en nuestro día a día tampoco podemos quedarnos arriba en el monte, estamos llamados a bajar de nuestras comodidades, y esto puede ser posible por medio del Evangelio. Debemos comprometernos a ser servidores y anunciar la palabra de Dios.

Vivimos sumergidos en una “cultura de prisas”, del “aquí” y el “ahora”, de falta de valores donde necesitamos más que nunca escuchar la palabra de Jesús, pararnos, hacer silencio en nuestro interior para que nos ayude a vivir en la verdad, en lo esencial, en lo que auténticamente importa. Seguir a Jesús por el camino de la Cruz para llegar a la Resurrección.

Delegación Diocesana para las Hermandades, Cofradías, Santuarios y Piedad Popular.

Te puede interesar